image9

Revista ARQ&S No. 1

Nos llena de profundo orgullo y satisfacción poder poner en tus manos esta primera edición de Revista ARQ&S ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD. Como parte de nuestra labor está el fomentar la arquitectura sustentable en nuestro país, así como impulsar la construcción verde y comprometida con nuestro planeta, y porqué no inspirar a arquitectos y futuros arquitectos a practicar una profesión cada vez más responsable y consciente del impacto que generamos en nuestro entorno a través de nuestras obras. En portada el despacho Picciotto Arquitectos nos sorprende con el Conjunto City Express ubicado en la creciente zona de Santa Fe en la Ciudad de México. El M. en Arq. Ernesto Valero Thomas nos permite reflexionar acerca del crecimiento y desarrollo sostenible de nuestras ciudades con su artículo Los Paisajes Emergentes de México. Arquitectura Sostenible nos invita a conocer el proyecto de Bacus. Pabellón Sobreciclable y Topografía Social de Bunker Arquitectura. Y cerramos con Diseño Neko y su Banca Ola. 

image10

Revista ARQ&S No. 2

En este segundo número podrás disfrutar de proyectos como Bloc E Centro de Escalada, diseñado por jóvenes escaladores. Diseño Neko nos comparte en su proyecto de las Oficinas The Green Team, fusionando sostenibilidad y funcionalidad. Picciotto Arquitectos nos permite conocer dos interesantes proyectos de comercios y oficinas: Metrópoli Patriotismo 2 y Terraz Interlomas. El proyecto de Canadevi Delegación Yucatán de Grupo Arquidecture está pensado como “la casa de los que hacen casas”, y fue logrado bajo principios de arquitectura bioclimática. Bioconstrucción y Energía Alternativa nos presenta el Centro Interpretativo Ecológico «El Cielo»; un proyecto integral de diseño sustentable, desde el uso de materiales ecológicos y de la región, la aplicación de diseño bioclimático, y la implementación de ecotecnologías, hasta el cuidado y respeto por la naturaleza existente en el sitio. Cerramos esta edición con Arquitectura Sostenible y su proyecto para las Oficinas de Vidrios Marte. 

image11

Revista ARQ&S No. 3

En este número te presentamos el proyecto Firedrop de Taller13; pensado como un espacio para hacer conciencia del valor del agua y del cuidado de este recurso vital. Grupo Arquidecture nos comparte Villas DOCE LUX: un desarrollo habitacional ubicado en la ciudad de Mérida. La firma DPA&D, nos invita a conocer su proyecto del hotel Sheraton Reserva do Paiva ubicado en la hermosa ciudad colonial de Recife, Brasil. En portada, el proyecto de las oficinas de Bioconstrucción y Energía Alternativa BEA 347 en San Pedro Garza García, Nuevo León. MAC Arquitectos Consultores nos compartió su proyecto para Plaza Nativa, combinando el uso de tecnología con un diseño verde. Finalmente cerramos esta tercera edición con el proyecto de Prosperidad 35 de Colectivo Urbano Ambiental.

image12

Revista ARQ&S No. 4

En esta cuarta edición nos sentimos muy honrados con la participación de Grupo ELEMENTAL y del premio Pritzker de Arquitectura 2016 Alejandro Aravena, compartiéndonos increíbles muestras de arquitectura sustentable y social, como el Mirador de las Cruces, Ruta del Peregrino, en Jalisco, México, presente en la portada de este número. Podrás disfrutar además de grandes obras en nuestro país, como el Macrocentro Comunitario San Bernabé, ubicado en Monterrey, Nuevo León, diseñado por el despacho Pich - Aguilera Arquitectos, con criterios bioclimáticos, y la Cueva en Pilares de Grupo Greenfield, proyecto coordinado por el Ing. Kenji López Rivera. Grupo MAC Arquitectos Consultores nos invita a conocer PepsiCo BIC; ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en Apodaca, Nuevo León. Como proyectos especiales contamos en esta edición con SARCO y Parque Tanamá, del despacho boricua hacedor:maker/arquitectos. Concluimos con Aparcabicicletas y Bolardo Acapulco de Diseño Neko.

image13

Revista ARQ&S No. 5

En este quinto número disfrutarás de increíbles proyectos como ESTUDIO 2XR de Grupo Arquidecture, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán. Pich-Aguilera Arquitectos nos comparte el proyecto del Centro Tecnológico LEITAT en Barcelona, España, el cual es un edificio destinado a la investigación en Biotecnología, Nanotecnología y nuevas tecnologías. Te mostramos el proyecto finalizado de Prosperidad 35 de Colectivo Urbano Ambiental, el cual maneja sistemas de captación y filtración pluvial para uso del propio inmueble. En Noticias te presentamos el proyecto del primer edificio ̈cero energía ̈ en Latinoamérica, propuesto para la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Finalmente cerramos esta edición con la Línea Acapulco de Diseño Neko, la cual fue seleccionada en la 5a Bienal Iberoamericana de Diseño 2016.